Cae sujeto que presuntamente asesinó a un bebé porque “no dejaba de llorar”

¡Comparte esta nota!

Chiapas. – Policías ministeriales detuvieron a Rolando»N», presunto homicida de un bebé de 1 año y 11 meses, hijo de su pareja sentimental, asesinado a golpes en San Cristóbal de las Casas, «porque no dejaba de llorar y lo desesperaba».

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sujeto, acusado de homicidio calificado, fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14, El Amate, en el municipio de Cintalapa, y puesto de la autoridad jurisdiccional.

La carpeta de investigación consignó que el pasado miércoles personal médico del hospital «Doctor Bonilla» reportó el deceso del menor de edad.

Sandra Janet, madre del niño, dijo que la noche del martes cuando volvió a casa, vio a su hijo inconsciente y su pareja que aún lo golpeaba. Enseguida llevaron al menor a un sanatorio particular. En el trayecto Rolando»N» le comentó por qué y cómo lo había golpeado.

“Le pregunté que por qué le había pegado, y me dijo que porque no se callaba y seguía llorando; que no dejaba de llorar y que lo desesperaba», refirió la madre.

Entonces lo cuestionó: «Sabes que es un niño que de por sí llora, y me contestó que sí, pero que no se callaba y no supo qué hacer; que se bloqueó y le pegó; que cuando reaccionó Paul ya estaba así (golpeado)».

Los médicos del sanatorio revisaron al infante, que en el transcurso de una hora le sobrevino el primer paro cardiaco, más tarde se produjo el segundo, y falleció la madrugada del miércoles.

Sandra Janet contó que, tras el fallecimiento del niño, Rolando «N» le dijo que acudiera con su madre y que esta vendiera un terreno a mitad de precio, y «que me diera 400 mil pesos porque tiene miedo de ir a la cárcel”.

La mujer le respondió que, si no tuvo «miedo de pegarle a Paul, por qué voy a tener miedo de que te vayas a la cárcel. No me debes dar lástima, ni a los perros se les tiene lástima».

Entonces, el imputado le dijo » que, si quería una casa, y que me lleven a vivir a una de las casas de su mamá, que tiene bastantes casas; con una casa y el dinero no voy a solucionar nada; ¿para qué quiero el dinero si Paul está muerto?”, le reclamó.

Brenda Salinas, abuela del niño, dijo a medios de comunicación que en varias ocasiones el agresor había golpeado al niño, y que, presuntamente, Sandra Janet no lo había impedido.

El sujeto, denunció, “es muy agresivo, no era la primera vez que lo golpeaba», y contra quien pidió «cadena perpetua”.

Información de eluniversal.com.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!