Cae Pemex en sus propias trampas

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de darle mantenimiento a decenas de caminos vecinales, mismos que utiliza todos los días para llegar a sus pozos en distintas comunidades de este municipio, pero sus mismas unidades se quedan varadas por las malas condiciones de dichas vías.

Tan sólo en el ejido Mequetla hay 114 pozos activos, indicó al respecto el ex agente municipal José Alberto Castro Peralta, uno de ellos el Pozo Número 1, que data desde hace 50 años y sigue en producción.

Este pozo se localiza entre Mequetla y Teayo, justamente en inmediaciones de un campo deportivo, donde se ubica también un puente peatonal de la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo.

En ese punto entronca con la carretera estatal el camino de acceso al Pozo Número 1, pero hay un desnivel donde este jueves quedó atorado un tráiler de una compañía petrolera que transportaba equipo especializado.

Al realizar maniobras para salir de la ruta del pozo la unidad quedó varada y atravesada a lo ancho de la carretera estatal, bloqueándola desde las 11:00 a las 13:00 horas aproximadamente, lo que ocasionó demoras a los demás usuarios de la carretera.

Castro Peralta añadió que en este punto Pemex solamente ha raspado parte del camino vecinal, pero no se ha acondicionado el entronque con la carretera federal, por lo que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo.

Lo anterior, abundó el ex agente municipal, es solamente un ejemplo de las malas condiciones en que deja la empresa petrolera los caminos vecinales, pese a que los utiliza a diario para entrar y salir a las zonas de pozos.

“Siempre se han atorado, pero Pemex no arregla. Solo raspan y no le echan graba ahí. Deberían arreglar, pero puro sacar y nada de echarle. De los 114 pozos del ejido Mequetla, de donde venía este tráiler es del muy conocido Pozo Número 1, el primero del ejido. Y dentro de la misma población hay tres pozos: el número 38, en el mero centro, y los pozos 37 y 39 a los lados”, detalló.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!