Cae matrícula y pone en riesgo permanencia de escuelas en zona Tuxpan

Compartir en:

Aunque lograron su permanencia para el ciclo escolar 2019-2020 que está por iniciar, varias escuelas siguen en riesgo de cerrar por la baja captación de estudiantes, señaló el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Odilón Nava Sánchez.

El funcionario estatal aceptó que no debería ser así, porque en todos los lugares, así sean pocos, los niños tienen derecho al acceso a un lugar para estudiar.

Agregó que otro problema es que, cuando ocurren jubilaciones, ya no se cubren las plazas, precisamente con el argumento de que determinado plantel tiene un bajo número de estudiantes.

“Aunque son pocas en esta situación, posiblemente se lleguen algunas escuelas a cerrar, sobre todo en las comunidades”, subrayó Nava Sánchez.

Asimismo, informó que en por lo menos tres colonias de nueva creación están solicitando la autorización de creación de planteles, tema que está en análisis.

“Se tiene que hacer un estudio minucioso para poder determinar las claves, para que no se le quita estudiantes a un sector para enviar los otros”, explicó.

Compartir en:
error: Content is protected !!