Cae implicado en el caso Pegasus

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Juan Carlos “G”, implicado en el escándalo de Pegasus, fue detenido y vinculado a proceso por el presunto delito de intervención ilegal de comunicaciones agravado en perjuicio de la periodista Carmen Aristegui.

A través del comunicado 449/21, el organismo indicó que la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) obtuvo la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “G”, a quien se le señala de utilizar el software de espionaje conocido públicamente como “Pegasus”.

De acuerdo con la FGR, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión el pasado 1 de noviembre en la ciudad de Querétaro y Juan Carlos “G” fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de un juez en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Ese mismo día, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) formularon la imputación en su contra y fue vinculado a proceso por un juez, quien dio cuatro meses para que la FGR continúe con la investigación complementaria.

Como medida cautelar, se determinó que esta persona permanecerá en prisión preventiva justificada, derivado del peligro de fuga y de los riesgos que representa para la seguridad pública y de las personas relacionadas con el proceso.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Carmen Aristegui y su hijo, entonces menor de edad, fueron víctimas de espionaje con Pegasus, el software con el que intervinieron las comunicaciones de activistas, periodistas y actores políticos, como el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!