Cae helicóptero de la Sedena en Chihuahua

Compartir en:

Chihuahua.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó ayer por la mañana en el municipio de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua.

De acuerdo a medios de comunicación locales, la aeronave se disponía a aterrizar cuando, al parecer, ocurrió un desperfecto mecánico que cayera.

Hasta el momento, la dependencia federal no ha reportado el número de heridos y la causas de percance, aunque información local señala que varias personas resultaron lesionadas.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, quienes brindaron los primeros auxilios a sus compañeros lesionados y tras estabilizarlos los subieron a camillas para trasladarlos .

Los heridos fueron trasladados en una ambulancia de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, hasta el hospital militar donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el cierre de esta edición, la Sedena no había brindado información sobre las posibles causas del desplome ni la situación y número de heridos que ocasionó.

En octubre del año pasado, un helicóptero Bell 407 cayó en Tamazula, Durango, durante un operativo de fumigación de enervantes, lo que ocasionó la muerte del piloto de la aeronave.

Según la información difundida por la Sedena, el percance se debió a las condiciones meteorológica en la zona donde se realizaban las acciones.

24 HORAS

error: Content is protected !!