Cae hasta 30% matrícula escolar por la pandemia

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En los dos últimos ciclos escolares la matrícula ha bajado entre el 15 y hasta 30%, como consecuencia del miedo de los padres de familia de enviar a sus hijos a la escuela.

El director de la escuela Telesecundaria “Pericles Namorado Urrutia”, Edgardo Díaz Hernández, anotó que, aunado a ello, muchos padres han optado por no enviar a sus hijos a clases presenciales.

“La matrícula ha disminuido porque la gente tiene temor y otros prefieren no enviarlos (a las clases presenciales), pero no es lo mismo tener una virtual, los niños no aprenden lo mismo y no hacen las actividades pertinentes, porque siempre necesitan el asesoramiento de los maestros”, añadió.

Refirió que en el caso del plantel a su cargo, ubicado atrás del campo Tampamachoco, debido a que tiene una matrícula de solamente 28 alumnos todos están asistiendo a clases presenciales, para lo cual se aplica el correspondiente protocolo sanitario.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107