Cae en 70% producción de pescados y mariscos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Mientras el sector atunero clama por una veda para garantizar la correcta reproducción de la especie, integrantes de la Sociedad Cooperativa del Puerto de Tuxpan aseguraron que la producción pesquera y de mariscos en la laguna de Tampamachoco ha disminuido en más de un setenta por ciento.

El presidente del Consejo de Vigilancia de dicha cooperativa, Fernando Cruz Guevara, aludió que el origen de la escasez de producto se remonta a hace más de vente años, y está en la contaminación del agua provocada por las emisiones de la planta termoeléctrica “Adolfo López Mateos”.

Indicó que dicha contaminación ha sido confirmada por biólogos y otros especialistas, pero hasta el momento las autoridades ambientales nada han resuelto en favor de pescadores ni de los cooperativistas.

Por si fuera poco, lamentó, la pandemia también los ha afectado bastante pues además de no haber producción de pescado, camarón ni ostión, tampoco hay clientes.

En los mejores tiempos, dijo, se vendían más de cien kilos diarios, pero actualmente apenas se venden alrededor de veinte kilos.

Luego de informar que la cooperativa se formó hace más de 70 años, mencionó que está integrada por 52 socios, de los cuales cinco administran el negocio y los demás salen a pescar o a limpiar el producto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!