Cae en 60% abasto de mariscos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Hasta en un sesenta por ciento se desplomó el abasto de pescados y mariscos durante la actual cuaresma, pero, sin embargo, la escasa demanda evitó que se dispararan desmedidamente los precios de los productos, revelaron vendedores de este giro comercial.

De acuerdo a Luis Antonio Barrera Rodríguez, expendedor de productos de mar y laguna en el mercado “Héroes del 47”, el desabasto comenzó desde principios de año debido a las condiciones climáticas, como nortes y suradas, que han imperado en la zona norte del estado.

Señaló que tales situaciones por el clima han impedido que los pescadores tengan buenas capturas, y, en contraparte, han ocasionado que tengan gastos de combustibles, agua y avituallamiento, que de alguna forma tienen que recuperar.

Por fortuna, indicó, los comerciantes de pescados y mariscos de Tuxpan han sido abastecidos por pescadores de la Laguna de Tamiahua, lo que ha favorecido que los precios de estos productos no se disparen demasiado.

Aunado a ello, sostuvo, la demanda entre los consumidores no ha sido bastante, excepto para los creyentes católicos que continúan con la tradición de comprar carnes blancas para evitar la ingesta de carnes rojas.

“Esperamos que la llegada del turismo (con la Semana Santa) nos ayude y favorezca en los precios, para no incrementarlos tanto”, apuntó, mientras recordaba que durante la cuaresma del año pasado sí hubo producto, pero como se canceló la Semana Santa, algunos comerciantes se quedaron con mercancía.

En este escenario, Barrera Rodríguez resaltó que, afortunadamente, con el abasto que tienen es probable atender la llegada de clientes que arribarán durante los días de la semana mayor.

Por otro lado, respecto a los precios de pescados y mariscos, la oficina de Enlace de PROFECO informó no estar facultada para intervenir en la oferta y la demanda, aunque sí en las violaciones a las promociones que brinden los comerciantes; es decir, si los establecimientos tienen un precio al público y cobran otro.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107