Cae “El Vaquero”, líder criminal de Tamaulipas

¡Comparte esta nota!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Evaristo “N”, alias “El Vaquero” y uno de los más buscados en Tamaulipas por ser el presunto líder de un grupo del crimen organizado, fue detenido la víspera en el municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas recordó que derivado de las acciones realizadas por el Ministerio Público, en abril del 2019, se giró orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Evaristo “El Vaquero”.

Para sumar esfuerzos en la búsqueda, localización y detención de este sujeto, en febrero de 2020 se solicitó colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR) y así dar cumplimiento a la orden de captura, concretada este 6 de abril por elementos federales en Nuevo León.

Resaltó que Evaristo “N” forma parte de los objetivos prioritarios de detención de la campaña binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza que emprendió el gobierno de Tamaulipas con agencias de seguridad de los Estados Unidos y que tenía un ofrecimiento de recompensa para lograr su localización y detención.

En cuanto a las acciones contra el grupo criminal que Evaristo lidera están el aseguramiento de cuatro inmuebles y 72 vehículos automotores, ocho tractocamiones, 18 caballos y animales exóticos, presumiblemente propiedad de “El Vaquero”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!