Cae el tesorero; designan relevo

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Al mediodía de este jueves el cabildo acordó separar del cargo al tesorero Pedro Benítez Domínguez, quien enfrenta un proceso legal, y en su lugar se designó por mayoría de votos a Rosa Nelly Gallegos Carballo, quien ya había sido rechazada hace dos años.

Benítez Domínguez enfrenta denuncia penal como presunto responsable de un incumplimiento del deber legal y abuso de autoridad, así como malos manejos de recursos públicos por el orden de los diez millones de pesos, cuando fungió como tesorero municipal en el ayuntamiento de Actopan durante el 2018.

Como consecuencia, este jueves finalmente fue separado del cargo en el ayuntamiento local, en una sesión de cabildo en la que se aprobó el nombramiento de la sucesora, la alamense Rosa Nelly Gallegos, quien es licenciada en Gestión y Administración Municipal.

Cercana al equipo político del diputado local por Álamo, Ricardo Arturo Serna Barajas, ella se ha desempeñado dentro de la función pública como coordinadora del Ramo 033, Tesorera Municipal en Álamo cuando Serna Barajas fue alcalde y en el sector privado como capacitador y administrador.

Al inicio de la actual administración, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha había intentado colocarla como tesorera municipal, sin embargo la propuesta no fue aceptada por el cabildo.

Ante ello, Gallegos Carballo fue designada por Aguilar Mancha para coordinar el departamento del Ramo 033, hasta que finalmente este jueves fue llamada como titular de la tesorería, convirtiéndose así en la cuarta persona en ocupar este puesto en lo que va de la administración 2018-2021.

Mientras tanto, el ahora ex tesorero Pedro Benítez se encuentra vinculado a proceso, además de que existe en su contra una constancia de inhabilitación para ejercer el servicio público por parte del ayuntamiento de Actopan, sin embargo en días pasados el ex funcionario desestimó dicha medida, toda vez que el Contralor de Actopan «no es autoridad» competente, enfatizó Benítez Domínguez.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Choca por no guardar su distancia en el bulevar Petromex, en #PozaRica

Choca por no guardar su distancia en el bulevar Petromex, en Poza Rica

Publicado por La Opinión Poza Rica en Jueves, 9 de enero de 2020

error: Content is protected !!