Cae el tesorero de Tuxpan acusado de malos manejos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Al mediodía de este jueves el cabildo acordó separar del cargo al tesorero Pedro Benítez Domínguez, y en su lugar se designó por mayoría de votos a la alamense Rosa Nelly Gallegos Carballo.

Benítez Domínguez enfrenta denuncia penal como presunto responsable de un incumplimiento del deber legal y abuso de autoridad, así como malos manejos de recursos públicos por el orden de los diez millones de pesos, cuando fungió como tesorero municipal en el ayuntamiento de Actopan durante el año 2018.

Este jueves finalmente fue separado del cargo en el ayuntamiento tuxpeño, durante sesión de cabildo en la que se aprobó el nombramiento de la sucesora.

Con mayoría de votos el cabildo aprobó la propuesta para designar a Rosa Nelly Gallegos Carballo, quien es licenciada en Gestión y Administración Municipal.

Ella se ha desempeñado dentro de la función pública como Coordinadora del Ramo 033, Tesorera Municipal en el municipio de Álamo y en el sector privado como capacitador y administrador.

Cabe recordar que, al inicio de la actual administración, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha había intentado colocarla como tesorera municipal, sin embargo, la propuesta no fue aceptada por el cabildo.

Ante ello, Gallegos Carballo fue designada por el alcalde para coordinar el departamento del Ramo 033, hasta que finalmente este jueves fue llamada como titular de la tesorería, convirtiéndose así en la cuarta persona en ocupar este puesto en lo que va de la administración 2018-2021.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!