Cae “El Guacho” por masacre en Bavispe

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Luis “N”, alias “El Guacho”, fue detenido recientemente por su presunta implicación en la masacre de 9 personas de la familia LeBarón, así lo dio a conocer Adrián LeBarón a través de su cuenta de Twitter; antes, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval dijo que sumaban 27 arrestos.

De acuerdo con Adrián LeBarón, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes (Chihuahua) en contra de Luis “N”, miembro de La Línea y ligado al ataque a su familia.

Añadió que el 2 de febrero fue vinculado a proceso por un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México por los presuntos delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños.

“Pido participar en audiencias; es mi derecho como víctima, queremos coadyuvar con las investigaciones”, señaló LeBarón en un segundo tuit.

SUMAN 27 DETENIDOS POR MASACRE DE FAMILIA LEBARÓN

Más temprano, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval mencionó que suman 27 personas detenidas y aún faltan otras 11 personas implicadas en la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe.

“Desde el inicio, para atender caso Bavispe se llevan 27 personas detenidas, algunas con orden de aprehensión, otras en flagrancia, otras en actividades de inteligencia y nos quedan 11 más vinculadas a este acto que tiene orden de aprehensión y que se está trabajando para lograr su detención”, dijo este jueves.

Por su parte, desde el C5 de Hidalgo, el presidente López Obrador resaltó que este es un asunto importante y que “todo mundo quiere contribuir a pacificar el país”.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!