Cae contratación de Payasos

Tuxpan, Ver.- La contratación de los Payasos, esos personajes que hacen reír principalmente durante las fiestas infantiles, ha ido a la baja drásticamente en los últimos meses, ya que la actividad de este gremio ha disminuido hasta un 40 por ciento en comparación con años anteriores así lo refirió Irineo Cruz Segura, secretario general de la Unión de Payasos de la zona norte.

Dado a esta situación, indicó que se han visto obligados mucho de ellos a trabajar en la vía pública como parques, semáforos y camiones, dónde a cambio de unas monedas siguen con esta actividad que años atrás era la más atractiva en las celebraciones de los niños.

Por ello, aseguró que se han visto en la necesidad de modificar los precios por cada show infantil, para que estos puedan estar al alcance de la población, en particular porque la crisis económica no sólo afecta a los integrantes de este sector, sino a la población general que prefiere hacer eventos más pequeños y dejar fuera este tipo de participaciones por los costos que tienen que cubrir.

Afortunadamente, precisó que existe la apertura de parte de las autoridades para que trabajen en la vía pública, siempre y cuando se respeten las cláusulas en los permisos que se expiden, variando cada una de estas dependiendo el municipio en el que se encuentren.

Además de la situación económica, agregó que también se tienen que enfrentar a la tecnología, pues los niños en la actualidad, prefieren el uso de tabletas y celulares, así como shows con efectos especiales en una fiesta infantil.

En la región son alrededor de 50 payasos los que están activos señaló, siendo en promedio 15 pertenecientes al puerto de Tuxpan; aunque externo que en ocasiones se tiene mayor presencia de estos pues varios arriban por temporadas específicas.

 

Comments

comments