Nacional

Cae barda en socavón de Puebla

Juan C. Bonilla, Puebla.- La barda de la casa que está aledaña al enorme socavón que se abrió en la comunidad de Santa María Zacatepec finalmente se desplomó la mañana de este viernes.

El vencimiento ocurrió aproximadamente a las 7:50 horas, según los informes y videos de medios locales, que documentaron el desprendimiento de la barda de la familia Sánchez Alamillo. 

La Secretaría de Gobernación de Puebla Ana Lucía Hill declaró que el socavón ha crecido 3 metros en las últimas horas, por lo que el área afectada ahora es de 97 por 83 metros y 15 de profundidad.

Esto quiere decir que el hueco es de unos 4 mil 800 metros cuadrados y un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos, así que tiene capacidad para albergar 7 millones 293 mil litros de agua.

Desde el pasado 29 de mayo que la familia fue desalojada del lugar pues el socavón creció en un solo día 30 metros, sin embargo, otras casas aledañas ya empezaron a presentar grietas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!