Cae avioneta y queda hecha cenizas

¡Comparte esta nota!

San Rafael, Ver. A las 14:20 horas de este jueves se registró un accidente en el que una aeronave tipo Cessna cayó en la pista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de CITROFRUT. Las fuerzas de tarea en el sitio reportaron una persona fallecida, quien era el piloto de la aeronave; el incendio fue controlado, pero tuvo un saldo rojo.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) realizará el levantamiento de la aeronave. Al sitio arribaron elementos de PC estatal y municipal, Guardia Nacional, Policía Municipal, Bomberos de Martínez de la Torre y de San Rafael, así como AFAC y FGE.

Se dijo que la avioneta se desplomó cuando llegaba a la pista La Pajarera, ubicada en los límites de este municipio con Martínez de la Torre, y lamentablemente en este accidente aéreo falleció el piloto Jaime Correa, vecino del puerto de Veracruz.

Se registraba una tormenta eléctrica por esta región al momento de la tragedia en donde un rayo habría alcanzado la avioneta, se indicó.

El piloto perdió el control y al finalizar la pista La Pajarera se desplomó y por poco cae sobre la carretera federal; pese a esto la vía federal se vio interrumpida en su paso por varias horas.

Indicaron que la aeronave cayó sobre unos cables de alta tensión y se incendió de inmediato, por lo que no dio tiempo a los cuerpos de rescate realizar una labor pronta ya que esta quedó envuelta rápidamente por las llamas.

Hasta el lugar llegaron los cuerpos de auxilio a quienes se les facilitó sofocar el fuego gracias a un fuerte aguacero que cayó.

Las autoridades guardan hermetismo en torno a este accidente, pero trascendió que la avioneta era propiedad de la familia Couturier. Lamentablemente el piloto murió en el lugar y su cuerpo quedó calcinado. La avioneta que se desplomó tiene la matrícula XB-ITG, desconociéndose hasta el momento las causas del accidente, pero presuntamente ocurrió debido a que la unidad pasó por unos cables y terminó en posición invertida en el inicio de la pista, a pesar de que existe la hipótesis de que un rayo la golpeó y descontroló.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!