¡Cada vez más seco!

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver.- La intensa sequía que ha dejado esta primavera infernal ya provocó otro dramático descenso del río que atraviesa por este municipio, recientemente el bajón se dio de 75 a 45 centímetros, lo que preocupa y ocupa a las autoridades competentes.

En este sentido, ya se toman las medidas necesarias para evitar un desabasto de agua tanto en este municipio como en el de Poza Rica, que depende directamente de la distribución proveniente de la bocatoma.

Actualmente son trabajadores de la CAEV y al menos 9 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes realizan las acciones para colocar costaleras que sirvan para una represa en la que se pueda retener más líquido.

Aunque de manera general diversos sectores de Coatzintla enfrentan escasez en el abastecimiento de agua, se prevé que las siguientes semanas el desabasto sea mayor, así como en otros municipios de la región.

La situación se torna preocupante y de acuerdo a estudios elaborados por áreas especializadas al menos 75 municipios del estado de Veracruz se encuentran en situación crítica de sequía, por lo tanto es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto antes de que cualquier complicación pueda generar el desabasto de agua.

Por Ángel Scagno Castillo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!