Cada vez hay menos sepelios

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- De manera paulatina, el número de sepelios en los dos cementerios de la ciudad comenzó a descender desde el pasado mes de enero cuando se registraron 28 inhumaciones, mientras que en lo que va de mayo –hasta el jueves- apenas se habían autorizado tres.

El director de Panteones, Benito Habana Ruiz, informó que esto puede ser un indicador de que la pandemia comienza afectar menos, pues en los momentos más fuertes de la contingencia sanitaria se registraron hasta 58 sepelios en un mes.

En este escenario, y dado que el municipio tuxpeño se encuentra con semáforo sanitario de color verde, dijo, ambos panteones (el de Galeana y el Jardín) permanecerán abierto de manera normal el próximo 10 de mayo, Día de las Madres.

Advirtió, sin embargo, que, aunque no se instalarán filtros sanitarios en los accesos, la policía municipal realizará rondines constantes para prevenir aglomeraciones fuera y dentro de los necrocomios.

Mencionó también que queda prohibida la entrada a menores de 15 años de edad y a personas mayores de 60 años, aunque esto último es opcional y bajo la responsabilidad de cada familia que llegue de visita, pues se trata de proteger de los contagios a los más vulnerables.

Por otro lado, el funcionario indicó que, con el fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, se recomienda también no depositar agua en las tumbas y de preferencia colocar flores artificiales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!