Cabeza de Vaca urge seguridad al gobierno federal

¡Comparte esta nota!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca exigió a la federación asumir su responsabilidad en materia de seguridad y reprochó que todas las detenciones por la masacre de 15 inocentes en Reynosa fueron hechas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), que es parte de las fuerzas estatales.

“Llamo al gobierno de México a que juntos mandemos una señal clara de no impunidad. Que los criminales sepan que estas conductas no recibirán titubeos y que serán perseguidos hasta las últimas consecuencias. Por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas refrendamos ese compromiso”, declaró el mandatario en una conferencia de prensa.

En compañía del gabinete estatal de seguridad, García Cabeza de Vaca detalló que desde la masacre del 19 de junio pasado se han realizado 39 acciones como parte de las investigaciones del caso, aunque éste ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), a petición expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A las familias de las personas que perdieron la vida les reitero mi solidaridad y apoyo, y comparto con la población de Reynosa y de todo el país, la indignación de este caso. Por ello solicité el mayor de los despliegues de seguridad a fin de capturar a todos los involucrados”, añadió el gobernador de Tamaulipas, en una de sus pocas apariciones públicas de las últimas semanas.

El pasado 19 de junio, un comando armado recorrió varias colonias de Reynosa disparando y matando a civiles inocentes al azar, hecho por el cual ya hay por lo menos 13 personas detenidas, entre quienes destaca Jorge Iván “N”, alias “La Vaca”, identificado como un líder criminal de Río Bravo y por el que se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por otros delitos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107