Cabeza de Vaca irá a San Lázaro tras solicitud de desafuero

¡Comparte esta nota!

Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca anunció que se presentará en la Cámara de Diputados para que se le notifique acerca de las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) formuló en su contra y por las cuales solicitó su desafuero.

“El día de ayer, cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia, me enteré, al igual que ustedes, por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero”, declaró.

“Quiero informarles que, una vez concluido este mensaje, me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el Ministerio Público de la Federación”, dijo al terminar la ceremonia por el Día de la Bandera en Ciudad Victoria.

García Cabeza de Vaca se dijo víctima de infamias y persecuciones políticas desde hace muchos años y auguró que seguramente esta vez no será la última, además de que observa mucha “casualidad” en que no lo hayan llamado a comparecer cuando iniciaron las investigaciones, sino en pleno año electoral.

Más temprano, en la conferencia de prensa presidencial, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero negó tajantemente que el proceso se trate de una venganza política y garantizó transparencia debido a que el juicio y todas las pruebas serán pública.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó “la instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que, si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía”.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda indaga al mandatario panista por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!