Cabalgaron en honor a la Candelaria

Coahuitlán, Ver.- Como parte de las actividades que en honor al santo La Virgen de la Candelaria, se llevó a cabo en esta comunidad, la tradicional cabalgata en su XI edición, jinetes de distintas comunidades formaran parte de esta actividad que año con año se realiza con este motivo.

Jinetes y caballos deleitaran a los espectadores desde puente sobre el río Necaxa, partiendo a las 12 horas, acompañados de una banda de música de viento, recorriendo las principales arterias de esta localidad hasta finalizar el trayecto en la Iglesia ubicada en el centro de la población, donde fueron recibidos por él sacerdote quién les dio la bendición.

En el transcurso del recorrido, fueron acompañados con danzas y alumnos de las diferentes escuelas de primaria y secundaria, se unieron a la alegría de los caballerangos.

Al finalizar la trayectoria, se les atendió con un banquete, ofrecido por las autoridades municipales como por los organizadores de este evento. Se indicó que se tuvo una afluencia de visitantes de los pueblos circunvecinos.

Autoridades municipales, indican que estas fiesta en honor a la Virgen de La Candelaria, refrendan la vocación histórica, cultural, artística, festiva y solidaria de los habitantes de este lugar por preservarla; agregan que con estos eventos se muestra la alegría de la región y la riqueza de su patrimonio, se dio a conocer finalmente al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments