Buscarán brindar apoyos a pescadores en tiempo de veda

¡Comparte esta nota!

Tecolutla, Ver.- La diputada local Jessica Ramírez Cisneros, dio a conocer que en coordinación con los Diputados Federales, CONAPESCA, Secretaría de Mariana, así como instancias que tienen que ver con pesca y acuacultura se está trabajando en el diseño del Programa “Sembrando Vida en el Mar”.

Dicho programa tiene como objetivo apoyar a los pescadores a nivel nacional, ya que en temporadas de veda, ellos son los que se quedan muchas veces sin trabajo, para el sustento de sus familias, es por ello que se encuentran trabajando en este tema para que con este nuevo programa y el de “Bien Pesca”, se pueda apoyar a los pescadores.

Señaló que en este plan de trabajo se están organizando con todas las cooperativas del Estado, esto con el fin de conocer de viva voz sus necesidades, y saber qué es lo que pueden hacer para que se liberen recursos para las temporadas de veda marina, ya que con el programa Bien Pesca, no se les apoya con recursos económicos, sin embargo, tampoco se les ha brindado un plan alternativo para mejorar sus economía en estás temporadas de prohibición.

Por último la legisladora refirió que desafortunadamente no se ha contemplado un proyecto para el rescate de peces en peligro de extinción, pero en el mes de junio el gobierno federal retomará el tema que tiene que ver con las granjas de albines, y posteriormente analizaran la forma de empatar el programa para apoyar a los acuicultores.

Por: Manuel Castillo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!