Buscan terreno para la Universidad Benito Juárez en el municipio de Coatzintla

Coatzintla, Ver. – El municipio de Coatzintla tendrá Universidad Benito Juárez, personal de la Secretaría de Bienestar se reunió con funcionarios del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, con la finalidad de lograr la donación de un terreno, donde poder construir el edificio que albergará a dicha institución de educación superior.
El coordinador regional de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, se reunió con el director de Fundo Legal, Servando Espinosa Grajales a quien planteó la necesidad de contar con un predio de cinco hectáreas para la Universidad Benito Juárez, por lo que se busca un terreno que tenga las condiciones apropiadas geográficamente.
Evidentemente el proceso requiere de múltiples tramites que tienen que ver con Fundo Legal, Catastro para la ubicación del lugar, Protección Civil por la factibilidad, pero además, el ayuntamiento con toda la información de los departamentos que intervienen, deberá iniciar el tramite de donación a nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHyCP, pero formalmente será operado por la Secretaría de Bienestar en autonomía de la propia Universidad Benito Juárez.
Una vez concretados todos los requisitos, los trabajos de construcción estarían iniciando casi a finales de este año, una vez que termine la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), y estarían a cargo de arquitectos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, ya que esas son las disposiciones de la Presidencia de la República, pero dando empleo a los albañiles de Coatzintla.
Lo mismo se hace con el predio para el Banco de Bienestar, que se ubicará en el Sector Coatzintla, donde actualmente opera un Centro Integrador.
Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de la dirección de Educación y Cultura, Coatzintla cuenta con mucha demanda en cuanto a educación superior profesional, pues operan siete planteles de Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), de los cuales, uno se ubica en la colonia Adolfo Ruiz Cortines y los 6 restantes en las comunidades de Corralillos, Escolín de Olarte, Guadalupe Victoria, Palma Sola, San Fernando Coapechapa y Manuel María Contreras, además del plantel de COBAEV 32 Coatzintla, en cabecera.

error: Content is protected !!