Buscan subsidio para programas contra la violencia de género

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con la desaparición del presupuesto del programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) para el 2021, se tendrán que buscar alternativas de financiamiento para trabajar en rubros como la prevención de la violencia de género, pues no es posible dejarlos inactivos, señaló Ivabelle Barroso Specia.

La encargada de Proyectos para la Prevención de la Violencia con Participación Ciudadana del Fortaseg, recalcó que se trata de un tema al que “seguramente los municipios buscarán formas de aportación”.

Barroso Specia presentó un recuento de actividades, en el marco de la clausura del Programa Social para la Prevención de la Violencia y Equidad de Género 2020, el último de tres años consecutivos, pues en el 2021 el citado fondo desparecerá.

Dijo que el objetivo principal es prevenir la violencia familiar y de género, además de crear entornos libres de agresiones y promover una cultura de paz a través de actividades realizadas con familias.

Para ello y con base a un diagnóstico sobre índices de violencia de género, se seleccionó en esta etapa a las colonias Rafael Hernández Ochoa y Fausto Vega Santander, además de la congregación Santiago de la Peña.

Añadió que se trabajó en polígonos de colonias con un alto índice de delincuencia y violencia intrafamiliar, con la colaboración de diferentes especialistas en áreas multidisciplinarias para capacitar a las familias en temas, como la prevención de la violencia sexual e intrafamiliares en sus diferentes manifestaciones.

Asimismo, informó que, a través del movimiento Mujeres Constructoras de Paz se logró reunir a 180 féminas, para que fueran capacitadas y pudieran hacer llegar a sus hogares información sobre en qué momento se empieza a tener la violencia, desde la etapa más sutil, y no permitir que sea progresiva.

Además, añadió, se inculcó la cultura de la legalidad a partir de cuándo y dónde hacer una denuncia, dándole el correspondiente seguimiento, tares que se realizaron n coordinación con ayuntamiento y DIF Municipal.

Por último, Ivabelle Barroso añadió que en todas estas acciones también se incluyeron talleres artísticos, deportivos y culturales, como factores para evitar el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, manteniéndolos ocupados en sus ratos de ocio ahora que están tomando clases en línea.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!