Poza Rica

Buscan rotarios personas que necesiten prótesis de mano

Con tres meses de tiempo aún, Rotary International espera inscribir por lo menos 35 pacientes de esta región a su programa gratuito “Te damos una mano”, el cual consiste en dotarlos de prótesis para mejorar su calidad de vida.

Álamo, Ver.- Con tres meses de tiempo aún, Rotary International espera inscribir por lo menos 35 pacientes de esta región a su programa gratuito “Te damos una mano”, el cual consiste en dotarlos de prótesis para mejorar su calidad de vida.

Este año, dijo el presidente del Club Rotario Álamo, Humberto Lezama Olivares, el programa arrancó el 1 de enero y cerrará el próximo 15 de julio; a la fecha, en coordinación con los sistemas DIF de diez municipios de la zona, apenas se han detectado diez potenciales beneficiarios, agregó.

Recordó que este beneficio está dirigido a personas de seis a cien años de edad que requieran de una mano artificial que les faciliten las tareas diarias de su vida.

Apuntó que la función de los sistemas municipales DIF de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Ixhuatlán de Madero, Tamiahua, Tepetzintla, Tancoco, Naranjos, Chontla y Chicontepec, consiste en difundir en sus comunidades la información sobre el programa y registrar a los solicitantes para canalizarlos al Club Rotario Álamo, mientras éste hace lo suyo por su cuenta.

Lezama Olivares subrayó que hasta el momento han sido alrededor de cinco municipios los que ya tienen detectados a dos beneficiarios, pero la meta es que cada uno aporte por lo menos tres, de tal manera que al cierre del programa reporte 30 beneficiarios de la región, más los que Club Rotario reporte, para estar hablando mínimo de 35 beneficiarios.

Hasta el momento, destacó, la mayoría de los solicitantes son adultos de más de 35 años, quienes perdieron alguna mano por pescar con métodos prohibidos, aunque también hay niños con problemas de nacimiento.

Advirtió que los interesados deben tener mínimo 7 centímetros de codo a muñón para sujetar la prótesis, e indicó que quienes deseen registrarse pueden acudir al DIF de su municipio o a las oficinas del Club Rotario Álamo.

La entrega de prótesis se realizará el 11 de diciembre 2022 en el Puerto de Veracruz, añadió, tras señalar que el programa aplica desde hace dos años en los cinco estados que conforman el Distrito 4185 de Rotary: Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Puebla y Veracruz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!