Buscan rescatar vestimenta tradicional en mujeres de la sierra

¡Comparte esta nota!

Huauchinango, Pue. – Más de 30 mujeres indígenas de localidades cercanas de la Junta Auxiliar de Cuaxuila, así como distintos puntos de la república mexicana, formaron parte de la carrera de la mujer indígena en Huauchinango.

Con la gran participación de mujeres entre los 16 y 70 años, fue convocada por José Santiago Pérez, coordinador del evento, que afirmó solo participaron 40 personas, una cantidad moderada debido a que no se sabía con exactitud si se llevaría a cabo por la pandemia de Covid-19

En este sentido, refirió que el objetivo principal de esta actividad es rescatar la vestimenta tradicional por lo que a lo largo de los años que se ha dado a conocer, aumenta la participación de los lugareños y el sector turístico.

De acuerdo al reporte el primer lugar lo obtuvo una pobladora de Zautla, segundo se lo llevó Cuacuila y tercero Huilacapixtla, que destacaron entre varias participantes.

También se llevó a cabo un recorrido varonil de 13 km y femenil de 6.5 kilómetros, en la que participaron aproximadamente 40 personas de distintos municipios y estados.

Es de mencionar, que elementos de Radio Brigada Huauchinango, colaboraron en la señalización durante el recorrido, así como el auxilio ante cualquier percance.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!