Buscan rescatar juegos tradicionales

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con la finalidad de rescatar las actividades que servían de sana convivencia entre los niños, el sistema DIF a través del programa del adulto mayor implementó ayer jueves el taller de recuperación del juego y juguetes tradicionales mexicanos.

Esto con el fin de que las generaciones que vivieron los años de jugar rayuela, el avión, lotería, balero, yoyo y otras actividades recreativas, lo recuerden y transmitan a sus hijos y nietos.
Para ello se reunieron integrantes de los clubes de la edad de oro y alumnos de escuelas primarias, a fin de recibir este taller que fue impartido por la técnica en cuidados geriátricos, del DIF estatal, Mónica David San Martín y María Elena Ramos Vázquez, coordinadora del programa adulto mayor en el DIF estatal.

Este evento, organizado en el municipio por Víctor Gutiérrez Olmedo, coordinador del Programa del Adulto Mayor en el DIF Municipal, contó con la presencia, además de los niños y adultos mayores, de autoridades municipales como Leticia Delong, presidenta municipal y Joaquín Bernal, presidente del sistema DIF.

Tras recordar los diferentes juegos que se desarrollaban décadas atrás, los invitados recordaron algunos de ellos, jugándolos y conviviendo de esta manera las dos generaciones.
Otro de los objetivos de este evento fue que se rescate la convivencia familiar, que ha sido en la actualidad suplantada por la tecnología que ha llevado a la desaparición de la mayoría de los juegos grupales.

Comments

comments