Buscan rescatar el hospital del Totonacapan

¡Comparte esta nota!

Sierra del Totonacapan, Ver.- Para evitar más decesos de infantes y que se cuente con especialistas en el nosocomio de Entabladero, el alcalde de Coxquihui Juan Pablo Gómez Mendoza convocó a todos los presidentes municipales de la sierra unirse  para rescatar el “Hospital del Totonacapan”.

Como el “Hospital de la Muerte” le llaman los habitantes del Totonacapan al centro médico de Entabladero y donde se concentran los pacientes de los ocho municipios totonacos, pero ante la falta de especialistas, no se les da la atención debida, como lo ha pregonado el Presidente de la Republica.

“El hospital de Entabladero no da el ancho, tenemos que buscar otras salidas para que puedan atender a los enfermos que nos piden auxilio”, dijo el alcalde de Coxquihui, quien manifestó que busca que ese tema se toque en la próxima reunión de la Mesa de Seguridad para la construcción de la Paz.

El munícipe lamentó las pésimas condiciones del nosocomio del Totonacapan, “que lástima que se nos engañe que cotamos con un hospital regional, donde no hay especialistas, porque sabemos que ha habido decesos de infantes y eso pone en mal al hospital”, apunto e hizo hincapié que al menos Coxquihui tuvo que buscar ayuda en el hospital de Ixtepec, Puebla para que atiendan a sus gobernados,

En este sentido Gómez Mendoza propuso que los ocho alcaldes del Totonacapan, se unan en a la causa para pagar a los especialistas, “a mí nada me cuesta poner a la quincena 10 o 20 mil pesos y contratar a los especialistas y si nos juntamos los 8 alcaldes pues tenemos una bolsa suficiente para poder pagar a los especialistas necesarios y no haya decesos”, expreso.

Para finalizar el edil determinó que el tema de salud pública es prioritario para la región y debe de tocarse en las reuniones de seguridad pública.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!