Buscan reducir índice de accidentes mortales en Espinal

Compartir en:

Espinal, Ver.- Con el objetivo de llevar el mensaje a sus padres para que aprendan a conducir en las vías públicas y reducir el índice de accidentes mortales, personal de Tránsito del Estado esta procediendo tanto en forma teórica, como práctica, una educación vial a los alumnos de los distintos planteles educativos tanto de esta cabecera como de las comunidades.

Se viene interactuando con los pequeños, haciendo un simulacro de circuito vial en donde se les enseña a conducir, cómo es su función, respetar los señalamientos y como dar el paso al peatón, señala el delegado Lic. Ismael Cárcamo Ortega. Las escuelas que se han visitado son los preescolares: Juan Escutia,Niño Artillero, María Amalia Escalante; así como las primarias: Miguel Hidalgo. Salvador Díaz Mirón en la localidad de Miguel alemán, todas de este municipio.

Personal de esta delegación realiza la visita a diferentes niveles educativos para que los alumnos aprendan a dirigirse en la vía pública llevando los temas: La función de un agente de transito, los tipos de señalamientos y su significado, ¿Que es un circuito vial y como se compone?, se indicó a este importante medio de comunicación.

error: Content is protected !!