Buscan recursos para el techado de aulas

¡Comparte esta nota!

PAPANTLA, VER.- Padres de familia del jardín de niños Benito Juárez, ubicado en la comunidad de Polutla, acudieron a la cabecera municipal para solicitar el apoyo de autoridades y sociedad civil a fin de recaudar recursos que les permita llevar a cabo la conclusión de la obra de construcción en su escuela.

Un grupo de padres de familia realizó tareas de boteo, con el fin de solicitar el apoyo económico de las personas que se encontraban en el parque central Israel C. Téllez y sus alrededores, pues requieren de una fuerte suma de dinero para concluir la obra de techado de dos aulas

Con pancartas en mano, los angustiados padres de familia recordaron haber sido defraudados por la tesorera del comité del programa «La escuela es nuestra» A quién señalan de haberse robado doscientos mil pesos que fueron depositados a la cuenta que manejaba la tesorera Carolina Santiago Bautista.

Reconocieron que esta problemática se debe a la falta de compromiso por parte de una madre de familia, quien fungía como tesorera de un comité, por devolver el dinero que desapareció, razón por la que vienen solicitando la ayuda de la ciudadanía papanteca para reunir fondos para la rehabilitación de su escuela.

En entrevista para La Opinión, las jefas de familia señalaron que en fechas pasadas se interpuso una denuncia en contra de la señora Carolina Santiago Bautista, por el presunto desvío de recursos que desapareció de la cuenta bancaria 760417099255720, según consta el resumen de movimientos, por el orden de los 200 mil pesos.

Lamentaron que, a pesar de que la tesorera tenía conocimiento que estaba desapareciendo el recurso, ésta permitió que el techo de los salones fuera desmantelado, además de solicitar material a crédito en una casa materialista y contratar albañiles para la mano de obra, el adeudo superaba los cien mil pesos.

Durante los últimos meses se ha venido trabajando en distintas actividades que les permita recaudar fondos, debido a que los menores tienen que recibir sus clases a la intemperie, bajo el intenso sol y la lluvia, ya que sus aulas no pueden ser utilizadas, sin embargo, requieren de dinero para poder culminar la obra.

Son alrededor de cincuenta alumnos los que estudian en el kiosco del parque central de la comunidad de Polutla, ya que no cuentan con un espacio donde estudiar, por lo que esperan recaudar la mayor cantidad de dinero posible para poder llevar a cabo la obra de losa o al menos volver a techar sus salones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!