Buscan reconocer el trabajo de artesanos

Cazones de Herrera, Ver.- Para mejorar el precio de productos elaborados en la comunidad de Marco Antonio Muñoz (Chaparrales) se lanzó un proyecto a Casa de Cultura de la ciudad de Xalapa para impulsar los talleres artesanales de esa zona, dijo Geuziel Ulises Hernández, regidor comisionado en Turismo.

Dijo que la intención es aplicar códigos de barras a los productos para que el mercado de venta sea reconocido y con ello puedan mejorar los precios de todo lo elaborado a base de conchas.

Agregó que Chaparrales ha sido una de las localidades que recibe año con año a gran número de visitantes, y que se ha caracterizado por la recolección de conchas, mismas que son utilizadas para fabricar llaveros, alhajeros y demás objetos que sirven como recuerdos de esta zona.

“La distribución de artesanías es amplia, todo lo que se vende en recursos elaborados con conchitas en Papantla, Tecolutla, Tuxpan y estados de la República fueron elaborados en esta comunidad, desafortunadamente no hay buenos precios, hecho por el que buscamos que se nos apoye.

Dijo que a pesar de que el proyecto fue lanzado a escasas semanas de concluir la administración, espera que el nuevo gobierno retome esta iniciativa para apoyar a varias familias de esa zona que se han dedicado por años a la elaboración de artesanías.

Comments

comments