Buscan reactivación económica los artesanos de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Luego de dos años de suspensión por la pandemia, los artesanos tuxpeños reinician actividades en busca de una reactivación económica pues no habían tenido opciones para exponer y ofrecer sus productos que son típicos de esta zona.

Pina Vázquez, dio a conocer que son entre 20 y 30 artesanos todos residentes de Tuxpan que todos los sábados y domingo de 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, se instalan en los pasillos del palacio municipal.

Expenden productos y artesanías que elaboran desde plantas con macetas recicladas, macramé decorativo, manualidades con diversas técnicas, artesanías con semillas, hilos, plásticos y conchas de mar, además de productos de tamarindo como jaleas, mermeladas, salas y dulces.

Asimismo, ofrecen joyería artesanal con macramé, venta de minerales, línea ecológica, jabones a base de productos no tóxicos todo artesanal lo que ha tenido aceptación entre la gente.

Todos los artesanos trabajan con materiales que son endémicos de ésta región como la cáscara de coco, maderas, conchas de mar, barro, semillas y otros elaboran veladoras aromáticas, bordados a mano y muchos otros productos.

Pina Vázquez, dijo que ya llevaban tres años trabajando en el pasillo del palacio municipal, luego vino la pandemia y se suspendieron las actividades y actualmente, con la nueva administración reiniciaron también las pláticas para buscar el apoyo para poder seguir instalandose en los pasillos del palacio, “pero por fortuna, el alcalde y los regidores, han dado el visto bueno para poder trabajar”.

Las artesanías son parte de la cultura y la historia de Tuxpan porque cada pieza tiene un significado que habla de un determinado lugar, donde se elabora, precisó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!