Buscan reabrir gimnasios y escuelas

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- 22 clubes deportivos de la ciudad solicitaron al gobierno municipal reabrir sus puertas una vez que la autoridad lo decida, “les pedimos que analicen bien en qué momento pueden iniciar, nuestra labor ayuda mucho en la salud general”, señaló Rubén Jonguitud Vargas, de la Asociación Veracruzana de Karate.

Son alrededor de 150 clubes que dependen de esta industria, por lo que esperan que se considere ser abiertos en la primera etapa de la “nueva normalidad” ya que, si esperan hasta a agosto, muy probablemente ya no puedan continuar con el mantenimiento de renta de locales.

Jonguitud Vargas lamentó que esta industria no se considere prioritaria, cuando ya quienes asisten a algún tipo de disciplina comienzan a tener consecuencias dañinas a su salud por la falta de ejercicio, mencionó.

El tema de la salud general es importante y el ejercicio influye en este tema, ya que por ejemplo a nivel nacional, de los decesos por coronavirus, el 19% padecía obesidad, 12% diabetes y el 8% hipertensión.

Por otro lado, Agustín Guzmán Arellano, presidente de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo, en sus redes sociales declaró que este sector es importante y que será parte importante en este regreso, tras la pandemia, por la importancia de un estilo de vida saludable, “entre más unidos estemos, mucho mejor servicio le vamos a dar a la comunidad”, afirmó.

Dijo que el beneficio en la parte de la salud es relevante para los empresarios de la puesta en forma, pero aclaró que se malinterpretó por algunos usuarios de redes sociales, la solicitud hecha ayer, ya que están en espera de las indicaciones de las autoridades, pero listos para seguir las medidas sanitarias.

“También es nuestro negocio, nos tenemos que adaptar y estamos listos, somos conscientes de no arriesgar a nuestros socios y clientes”, señaló.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: KATTIA VERA

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!