Buscan prevenir los incendios

Compartir en:

Sierra de Otontepec , Ver. – Con el propósito de prevenir algún incendio forestal propios de la temporada de calor, la Secretaria de Protección Civil del Estado a través del enlace regional de esta dependencia a dado a conocer diversas recomendaciones a la población a fin de que sean tomados en cuenta y así prevenir estas acciones.

Sobre esta situación Yesica Carrillo Alarcón enlace regional de Protección Civil del Estado en la Sierra de Otontepec, dio a conocer que en los municipios a su cargo ha estado brindando platicas a los directores de Protección Civil de estos lugares a fin de darles a conocer las recomendaciones y estos la den a los habitantes de las localidades a su cargo.

Comento nuestra informante que entre las recomendaciones que se proporcionan es que no arrojen basura en los bosques, toda vez que el efecto de lupa del vidrio y el sol pueden iniciar el fuego, así mismo si hacen la quema de la rosa, debe de efectuarse con las medidas de seguridad para que no se salgan de control entre otras acciones más.

error: Content is protected !!