Buscan prevenir la violencia contra la mujer

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.- A fin de generar conciencia a la ciudadanía para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Municipal de la Mujer realizó como cada mes actividades en las que involucran a la sociedad en general.

Al respecto, Ethel Román Aguilera, encargada del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que durante este jueves realizaron un recorrido por la zona centro de la ciudad, en donde hizo entrega de folletos en donde se abordaba el tema de las principales señales de violencia hacia la mujer.

“Esta actividad tuvo como objetivo movilizar la opinión pública para emprender acciones concretas con el único fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia”, expresó Román Aguilera.

Asimismo, dijo que este tipo de acciones se refuerzan con pláticas que se desarrollan entre grupos de mujeres, así como también se buscará llevarlas a cabo con jóvenes de nivel secundaria y bachillerato en donde se abordan temas sobre la violencia y en caso de que alguna persona esté padeciendo o necesite asesoría, puede acercarse a la oficina en horario de 8:00 a 14:00 horas.

error: Content is protected !!