Buscan prevenir enfermedades en Chinampa

Compartir en:

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Con el propósito de prevenir diversas enfermedades a partir de este lunes comenzó en este municipio las actividades del Larvaton, en las cuales se retirarán los cacharros de los domicilios de los Chinampenses, sobre todos aquellos que sirven como criaderos de moscos.

Con el apoyo de personal de Salud, comenzaron a recorrer las calles de la cabecera municipal, a fin de llevar a cabo esta jornada de descacharrizacion, que tiene como objetivo el de eliminar todo aquel objeto que sirve como criaderos de moscos, principal transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chiconcuya.

Llantas, botellas, botes entre otros objetos más, comenzaron a ser retirados de los domicilios de este lugar ubicado en la Sierra de Otontepec, así mismo durante estas actividades se les hace la invitación a la población a que cualquier objeto que tengan en los patios de sus viviendas donde estén almacenando agua, sea una taparrosca, cubeta vieja, entre otras cosas más los voltee para que estos no sirvan como criaderos de moscos, al ser estos lugares en donde los insectos dejan sus larvas.

Personal de salud también indicaron que es importante que los cuídanos entiendan sobre la importancia de mantener libres de maleza sus terrenos, por ello se les exhorta a limpiarlos de manera periódica y no dejar que se acumule la hierba, ya que ahí también se reproducen una gran cantidad de moscos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!