Buscan prevenir accidentes durante el periodo vacacional | La Opinión de Poza Rica

Buscan prevenir accidentes durante el periodo vacacional

Álamo, Ver., Elementos de Transito municipal, tomaron la iniciativa de señalizar topes que se localizan en diferentes puntos del municipio con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos durante la temporada vacacional de verano a falta de señalización de los mismos.

Carlos Leonel Gómez Merinos, director de vialidad municipal, precisó que es una medida preventiva que se vienen realizando por las tardes con los elementos a su cargo, por lo que se busca pintar en primera instancia los topes de las áreas de mayor afluencia vehicular y peatonal en las zonas de alta y baja velocidad.

Además dijo, ésta actividad va encaminada a favor de los automovilistas y ciudadanía en general, porque al existir señalización disminuyen los accidentes, y agregó que el estar visibles los topes funcionan como reductores de velocidad para que los conductores la conviertan en una pista de carrera.

Algunas de las arterias que ya han sido beneficiadas con la aplicación de pintura en los topes son 5 de mayo, Mariano Abasolo, Independencia y Garizurieta frente a la zona escolar, esperando en los próximos días avanzar para dar mayor cobertura a ésta actividad.

 

Comments

comments