Buscan petróleo en varias comunidades del municipio de Cazones; realizan trabajos de exploración

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – El presidente municipal Zenón Pacheco Vergel, dio a conocer que, compañías petroleras realizan trabajos de exploración en diversas comunidades de este municipio, con la finalidad de hallar nuevos yacimientos, toda vez que hasta ahora, sólo existe un pozo petrolero que se ubica en la comunidad de La Encantada, pero no ha sido reactivado.

Destacó que, desde el inició de su administración en el 2018, gestores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se habían presentado al ayuntamiento para dar a conocer que había un proyecto de exploración con fines de explotación de hidrocarburo en este municipio.

En ese sentido, detalló que, por ahora, son trabajos de levantamiento de información de topografía, sismología y reconocimiento de los predios, que se ubican en la ruta de Nuevo Tejamanil, La Unión Km 31, Manlio Fabio Altamirano Km 25, San Román Chiquito y La Ceiba.

Hacia la parte sur del municipio también se realizarán estos trabajos en localidades como Ojo de Agua, Limón Chiquito, Limón Grande, Plan de Limón y Rancho Palmas entre otras, “esto es algo bueno porque si las empresas encuentran yacimientos, habrá trabajo que vendrá a mejorar la economía local”, precisó.

El edil consideró que, en el tema de daños o afectaciones a las parcelas y posibles indemnizaciones, los representantes de las compañías se presentan con los Comisariados Ejidales  y con los dueños de cada parcela, les explican en qué consisten los trabajos que se van a realizar.

Finalmente, Pacheco Vergel mencionó que en Cazones, no hay movimiento de explotación de hidrocarburos terrestres, sólo existe un pozo petrolero inactivo en la localidad de La Encantada.

 A su vez, se sabe que Protección Civil municipal dio un dictamen técnico para estos trabajos de exploración , “que no representan peligro para la población”, pero exhorta a cumplir con las medidas de seguridad que marcan las leyes y Normas Oficiales Mexicanas NOM, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT y de la SEDENA y otros reglamentos, ya que se utilizan explosivos.

El ayuntamiento también obliga a la compañía que realiza los trabajos de exploración, dar a conocer a Protección Civil fechas, lugares con la finalidad de con previa anticipación, dialogar con los habitantes de cada comunidad para informarles de lo que se estará haciendo, “pues en caso de no hacerlo, podrían suspenderse esas labores”, conforme a la Ley 856 de Protección Civil del Gobierno del Estado, y al parecer, no están cumpliendo en nada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!