ÁlamoRegional

Buscan mitigar los estragos de la sequía en el municipio

Álamo, Ver.- Debido a la falta de agua que se ha presentado en varias comunidades del municipio a consecuencia de la intensa sequía que se ha presentado desde el 2019 en varias zonas del municipio, autoridades locales se encuentran brindando una alternativa a la población para poder mitigar los estragos en su hogares.

El director de la ecología Francisco Charnichart Hidalgo detalló que ante esto se ha implementado un programa, el cual permite a los habitantes, sobre todo los de escasos recursos, poder adquirir tinacos a bajo costo, los cuales son entregados en sus comunidades, con el fin de que ellos puedan sobre llevar el estiaje.

Puntualizó que a través del programa “gota a gota el agua se agota” han realizado la entrega de contenedores a un precio accesible, como acciones para mitigar la temporada de sequía y que las familias tengan el agua para sus necesidades domésticas, sobre todo por qué el vital líquido se encuentra escaso.

Destacó qué tal sólo en las localidades de Ignacio Zaragoza y Vicente Guerrero se entregaron 43 tinacos, mientras que en Zapotitlán 1 y 2, se entregaron 18 tinacos, 19 en las comunidades de la Ceiba, Arroyo Seco y Articulo 27, algunos más, incluso la semana pasada se otorgaron 43 más en la zona de Doctor Ferrer.

Se habrán de estar visitando otras zonas para llevar a cabo estas entregas, en donde también se les brinda una plática de la importancia que tiene el agua en sus hogares, así como en el campo y otras actividades, por lo que es importante que esta se cuide para evitar ser desperdiciada.

Charnichart Hidalgo indicó que muchos ciudadanos, sobre todo los que viven en las comunidades, no cuentan con el recurso suficiente para poder comprar este implemento, el cual es necesario para poder evitar el desabasto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!