Buscan militares recobrar la paz en la zona norte de Veracruz | La Opinión de Poza Rica

Buscan militares recobrar la paz en la zona norte de Veracruz

El Ejército Mexicano, a través de la Policía Militar y efectivos del Séptimo Batallón de Infantería, lleva acciones pertinentes para inhibir los índices delictivos, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del programa por la seguridad, denominado “Construyendo por la Paz”.

De acuerdo con información obtenida, diariamente se realizan reuniones entre autoridades de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, donde intervienen funcionarios de los cuerpos de seguridad como la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal, así como la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Esta última institución, que tiene la responsabilidad de resguardar la soberanía del país, ha iniciado acciones en el marco del compromiso que ha prometido el jefe del Ejecutivo Nacional para la seguridad en el Estado de Veracruz y la región norte.

De manera sorpresiva, durante más de dos horas, se instaló un retén sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, donde los militares iniciaron la revisión de vehículos, siendo esto parte de las estrategias de combate a la inseguridad.

Por la mañana del jueves, se registró un fuerte operativo de vigilancia, a través de rondines, en la zona centro de la ciudad, aun cuando hay presencia de visitantes en la ciudad, ya que todavía no culmina el periodo vacacional de invierno.

Trascendió que estos operativos son de manera conjunta con elementos adscritos a esta región norte de Veracruz; entre la Policía Militar y el Séptimo Batallón de Infantería replicarán los recorridos en los municipios que están en la jurisdicción de la base militar, como Coatzintla, Papantla, Cazones, Sierra del Totonacapan, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Comments

comments