Buscan mercado para peces de granja en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Con el propósito de impulsar el autoempleo mediante proyectos productivos y de fomentar el consumo de pescado entre los alamenses, apoyados por el gobierno municipal un grupo de emprendedores puso en marcha una granja acuícola para la crianza, engorda y comercialización de tilapia y pargo cerezo, para cuya producción ahora se encuentran en busca de mercados.

Benjamín Belmares Vicencio, uno de los integrantes del grupo con sede en el ejido Dr. Montes de Oca, precisó que el proyecto se echó a andar desde hace seis meses con la adquisición de cuatro camadas de alevines traídos desde la localidad El Clarín, municipio de Martínez de la Torre.

Actualmente, dijo, los peces ya tienen el tamaño adecuado para su venta y consumo, por lo que se buscan nichos para su comercialización.

Explicó que la granja se localiza en el río Pantepec, en cuyas aguas se mantiene a los peces en jaulas, lo que permite que el producto se alimente con insumos naturales del propio afluente.

Belmares Vicencio reconoció, sin embargo, que los permisos para la explotación de estos productos se encuentran en trámite, pues están conscientes de que requieren de la autorización de instancias como la Semarnat, por ejemplo.

error: Content is protected !!