Buscan más observadores electorales

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- A dos semanas de concluir el plazo para el registro de aspirantes a observadoras y observadores electorales, el Consejo del 03 Distrito Electoral del INE intensificó la difusión de la convocatoria, pues hasta el momento sólo ha inscrito a dos personas.

“Ya tenemos dos y tres están pendientes, uno de ellos se aprobará el próximo 26 de abril…”, informó el vocal de Organización, Mario Mar Serrano.

Recordó que la convocatoria fue lanzada desde septiembre del año pasado, luego de que en sesión ordinaria el Consejo General del INE aprobó respectivo acuerdo para el proceso electoral 2020/2021.

El funcionario electoral puntualizó que los ciudadanos interesados en participar como observadores electorales pueden acudir a las oficinas distritales o bien acceder a la página electrónica del Instituto Nacional Electoral.

Destacó que entre los requisitos principales que deben cubrir es no haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de alguna organización política, tampoco haber sido candidato a algún puesto de elección popular, y realizar los cursos de capacitación que brinde el INE.

Mar Serrano advirtió que el plazo para registrarse como aspirante a observador electoral vencerá el próximo 30 de abril.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!