Buscan más ingresos económicos

Compartir en:

Álamo, Ver. – Para enfrentar la crisis económica que cada año padece el municipio al terminar la temporada del corte de la naranja, el citricultor y ahora productor pionero de mango Juan Bustillos Montalvo, se pronunció por impulsar en territorio alamense y en la región la producción de la variedad tommy.

Al indicar que la actividad citrícola sólo es de septiembre a abril, puntualizó que de mayo a agosto la economía de los alamenses se contrae y la población se queda sin ingresos, de ahí que el cultivo del mango tommy pueda ser la alternativa para paliar ese problema que afecta al municipio.

Reveló que impulsar la producción de esa variedad de mango tiene sus razones: “Es una fruta noble que sale en junio, una fecha donde no hay nada de entradas económicas, donde hay mucho sol, poca agua y esas condiciones son las que le dan fortaleza al tommy.”

Y agregó: “Además, tiene tres líneas de mercado: el consumo local, las jugueras (alternativa para molienda) y las industrias Jumex y Boing. Jumex viene cada año a comprar el poco mango que se produce, pero se lleva cantidad juntando todo lo que hay en la región.”

Ex alcalde y ex diputado por Álamo, Bustillos Montalvo opinó que, para garantizar gran producción de la fruta y su comercialización, se necesitan entre 200 y 300 hectáreas del cultivo, en un lapso de tres o cuatro años, para realizar convenios de venta con las citadas industrias.

error: Content is protected !!