Buscan mantener viva la tradición

Gutiérrez Zamora Ver. Como parte de las actividades coordinadas para mantener viva la tradición del Día de Muertos, las diferentes instituciones educativas realizarán el festival alusivo a la ocasión, el cual tendrá lugar los días 30, 31 y 01 de noviembre.

Los festejos comenzarán a las 18:00 horas del 30 de octubre, con la inauguración en el parque central Ignacio Zaragoza y posteriormente se hará la presentación y exhibición de altares por parte de la escuela Alejandro Cerisola y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

El 31 de octubre se realizará el concurso de catrinas y mojigangas, y posteriormente, a las 18:00 horas se realizarán talleres de papel picado y estrellas de palma, muestra gastronómica, representación teatral “leyendas mexicanas” y premiación de concurso de catrinas.

Posteriormente dará inicio el desfile de Xantolo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y participación de la escuela Alejandro Cerisola el cual partirá del cementerio municipal por las principales calles del municipio y culminando en el parque central General Ignacio Zaragoza

Para el día 01 de noviembre se hará la exhibición de catrinas, dibujos, maquetas y manualidades alusivas al festival de día de muertos 2017 por parte de las escuelas secundarias Lázaro Cárdenas del Río y Alejandro Cerisola.

La invitación es abierta para que la población acuda a estas actividades que buscan mantener vivas las tradiciones.

Comments

comments