Buscan lograr la certificación del Centro de Salud Cazones en atención de calidad

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Personal de la Secretaría de Salud de los estados de Querétaro y de Puebla, supervisan los servicios que brindan los Centros de Salud en la entidad veracruzana, con miras a la certificación de una atención de calidad en beneficio de la ciudadanía.

Funcionarios de ambas entidades, arribaron al Centro de Salud de la cabecera municipal, ubicado en el barrio El Huarache, con la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, Emiliano García de León, junto con representantes de otras áreas de esa misma dependencia.

Respecto a la presencia de personal de otras entidades, trascendió que, se debe a que, la Secretaría de Salud Nacional busca que haya más transparencia en la atención y servicio, más calidad en los inmuebles, para una mejor atención a la población usuaria.

De la misma manera que personal viene de otros estados a revisar a Veracruz, personal de Veracruz también va a otras entidades a realizar la supervisión en las dependencias de salud de otras entidades con el mismo fin.

El Centro de Salud Cazones fue supervisado hace cinco años, y en esta ocasión le corresponde a la actual administración por lo que funcionarios del ramo, tienen confianza de que obtendrán la certificación.

El acto protocolario estuvo encabezado por las autoridades municipales y de acuerdo con fuentes de Salud, la supervisión de los servicios en los Centros de Salud es exhaustiva.

Asimismo, se dio a conocer que se está valorando el estado de la infraestructura del edificio tanto del interior como del exterior, los servicios con que cuenta como son energía eléctrica, la herrería en ventanas y puertas, las condiciones del piso y sanitarios, sillas para la sala de espera, entre otros aspectos más.

Sin embargo, donde mayor énfasis ponen es desde que un paciente llega a la institución, como se le atiende, orienta y se le canaliza con el médico.

Posteriormente, ver qué atención le brinda el doctor, como le surten la receta y la entrega de los medicamentos, además de revisar que la farmacia cuente con todos los medicamentos que se citan en la receta.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!