Sierra del Totonacapan

Buscan hacer conciencia sobre el autismo | VIDEO

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Con el objetivo de promover el derecho de las personas con autismo las autoridades buscan hacer conciencia con la ciudadanía para que los respete y trate por igual.

El sistema DIF qué preside la señora Viridiana Patiño Pérez, realizó un evento en el salón de usos múltiples ubicado en el Palacio Municipal, donde lo acompaño el alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado, así como los ediles, el gerente general de esta casa editora, periódico “La Opinión de Poza Rica, el Licenciado Daniel Garzafox Arango, profesores del Centro de Atención Múltiple (CAM) y una representante del sector salud, para no dejar pasar desapercibido esta importante fecha para las personas que padecen de esta enfermedad.

Tras hacer uso de la voz la presidenta del DIF señaló que la finalidad es que la población tenga el conocimiento acerca de este trastorno y acepte a las personas que lo padecen, además de respetar sus derechos, así como la apertura de oportunidades de trabajo y comprensión.

La doctora den centro de salud por su parte, realizó una actividad con algunos de los participantes del público para simular lo que sienten las personas que son autistas y de esta manera hacer conciencia para ser más empáticos con ellos.

Cabe señalar que el día de la concienciación del autismo fue el 2 de abril. El autismo es un trastorno de neurodesarrollo que altera la interacción social, el lenguaje y la capacidad cognitiva, algunos síntomas van desde movimientos repetitivos, poca tolerancia a la frustración, hipersensibilidad, arranques de ira, aislamiento total, entre otros síntomas.

Sin embargo, son personas sumamente ordenadas, inteligentes, sensibilidad a la música, hiperconcentración, pueden realizar tareas que sean repetitivos y pueden desarrollar cualquier trabajo, aunque claro que esto depende del grado de autismo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!