Álamo

Buscan garantizar seguridad A través de canje de armas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido a que las armas de fuego son un factor para la generación de violencia y lesiones de las personas, el gobierno federal a través de la Secretaria de la Defensa Nacional y en coordinación con el gobierno local, pondrán en marcha el programa de canje de armas, el cual dará inicio el próximo 26 de julio.

De acuerdo con la comandancia de la 19/a. Zona Militar de indico que por conducto del 39/o. Batallón de infantería hicieron una atenta invitación a la población del municipio de Álamo, para que participen en la “Campaña de Canje de Armas de Fuego” que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con autoridades municipales.

En este sentido se externó que cada arma de fuego en los hogares, representa un peligro para la misma familia, por lo que las personas podrán acudir al módulo de canje que el Ejército Mexicano tendrá instalado en el kiosco del parque Benito Juárez frente al Palacio Municipal, den un horario de las 10:00 hasta las 15:00 horas respectivamente.

Durante este programa las autoridades municipales estarán entregando un aparato electrodoméstico por cada arma de fuego que sea entregues de forma voluntaria y sin que tengas que contestar a ninguna pregunta sobre la procedencia de la citada arma de fuego.

Se detalló que cada arma recibida es el reflejo del compromiso de la sociedad de Álamo para la construcción de un país seguro, por lo que estas campañas permiten lograr una ambiente tranquilidad y salvaguardar la integridad de las familias de este municipio

Se indicó que la Secretaria de la Defensa Nacional tiene muy en claro que un sistema integral de seguridad conformado por instituciones de los diferentes órdenes de gobierno debe tomar en cuenta los principios de prevención, proximidad, participación y coordinación para arrojar buenos resultados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!