Buscan evitar el abandono de mascotas en el municipio

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. Debido a que durante los últimos años el número de animales callejeros ha aumentado considerablemente, producto del abandono de mascotas, se ha buscado alternativas, como la esterilización, que permitan ayudar a los propietarios de perros y gatos para que esta clase de situación no se siga presentando.

Francisco Charnichart Hidalgo, director de Ecología y Medio ambiente destaco que gracias al programa “Soy un dueño responsable” se ha logrado rescatar un gran número de animales callejeros, así como en peligro e incluso otros más que han sido víctimas de agresiones por parte de sus propietarios.

A pesar de este trabajo, es necesario generar una mayor conciencia entre la ciudadanía, sobre todo para que las mascotas no terminen siendo abandonadas por ellos, por lo que con las jornadas de esterilización se busca evitar su reproducción y por consecuencia que sean dejados en la calle.

Expresó durante este año se han estado llevando a cabo estas jornadas en las colonias de la cabecera, así como en las comunidades, por lo que este martes visitaran la localidad de Ojital Ciruelo en punto de las 09:00 y se instalaran en el auditorio municipal, sitio al que podrá acudir la población. 

Mientras que el jueves 10 se habrán de trasladar al poblado de Tepezintlilla, en donde se brindara atención no solamente a este punto, sino también a los poblados vecinos como los es Solís de Allende, Milcahuales y Tierra Amarilla.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!