Buscan establecer Procesadora de Derivados de Coco

¡Comparte esta nota!

Tecolutla, Ver.- El Coordinador del Sistema Producto Palma de Coco en Veracruz , Jorge Enrique García del Ángel, dio a conocer que se está trabajando en un importante proyecto, dónde se buscará establecer una Procesadora de Derivados de Coco, en la zona norte del Estado de Veracruz.

Reveló que con esta acción se beneficiarán a los productores que se dediquen al cultivo de este fruto, pues para poder establecer esta planta se contará con una demanda de alrededor de 15 mil cocos diarios, por lo que se hablan de volúmenes importantes que darán la posibilidad a todos los productores de tener un cultivo rentable.

Señaló que el coco tiene dos opciones de salir al mercado, una como fruto o la otra es ir a la procesadora, en dónde se extraen todos sus derivados, como lo son fibras, sustrato de carbón, agua, aceite y otros derivados más, ya que estás plantas trabajan las 24 horas del día durante los 365 días del año, debido a que el coco no es una fruta de temporada, sino que todo el año se puede cosechar.

García del Ángel, hizo mención que se encuentran en los últimos estudios, puesto que la instalación de esta planta depende de que se pueda suministrar la cantidad suficiente de este fruto, toda vez de que para poder abastecer los 15 mil cocos diarios deben de existir tres mil hectáreas en producción para poder garantizar el suministro diario de este fruto.

“Estamos muy cerca de lograr la cantidad de hectáreas necesarias que suministren este fruto, aún no sabemos dónde se va a establecer la planta pues debe de estar en una zona intermedia, que sea de fácil acceso, por fortuna vamos a poder contar con la participación de diversos productores de este maravilloso fruto que abarcan desde el municipio de Tamiahua hasta Vega de Alatorre y municipios de Puebla que son colindantes con el estado de Veracruz.

Por: Manuel Castillo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!