Buscan erradicar violencia contra la mujer

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – El gobierno municipal de Álamo Temapache a través del instituto municipal de la mujer conmemora este 8 de marzo en punto de las diez de la mañana, iniciando el programa con una plática a cargo de la fiscalía especializada de la ciudad de Tuxpan, la conferencia tendrá que ver con los derechos de la mujer y se contará con la presencia de agentes y subagentes municipales para que escuchen atentamente la disertación a efecto de que conozcan más sobre el tema.

Isabel Rodríguez Cruz, titular del instituto municipal de la mujer, expuso que el alcalde Jorge Vera Hernández se ha destacado a lo largo de su mandato, por el apoyo que dado a dado a las mujeres a través del instituto y el Desarrollo Integral de la Familia.

“Frecuentemente se reciben a padres angustiados por que su hija se ha ausentado y de inmediato hacemos lo pertinente hasta que felizmente la hija regresa pues generalmente se ha marchado de casa voluntariamente y luego regresa”.

Sobre ese tema, refiere que se tiene una magnifica coordinación con las corporaciones policiacas   de los tres niveles y con búsqueda estatal e indica que una vez que las jóvenes regresan al hogar, son canalizadas hacia el ámbito de la sicología para su valoración oportuna.

Detalla además que las madres angustiadas se sienten protegidas por el gobierno municipal y llegan al instituto o se acercan a Jorge Vera Hernández convencidas de que serán escuchadas y se actuará con prontitud para localizar a sus hijas.

La funcionaria refiere que constantemente se llevan pláticas en las diversas comunidades, con la finalidad de que las mujeres sepan cuáles son sus derechos   y entiendan que a través del gobierno municipal. se les apoya de manera expedita e incondicional.

Finalmente reconoció que, por desgracia, el machismo en el seno familiar se encuentra muy arraigado y ante esta situación, es necesario que la mujer sea debidamente protegida sobre todo cuando sistemáticamente es objeto de la perniciosa violencia familiar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!