Buscan en Tuxpan a desaparecidos

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – Mujeres y hombres llegaron hasta Tuxpan con la esperanza de encontrar con vida u obtener alguna pista, sobre el paradero de sus familiares, que en algunos casos tienen más de diez años desaparecidos y que los ha llevado a recorrer prácticamente todo el país.

Se trata de integrantes de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas que desde el pasado 7 de febrero llegaron a la entidad veracruzana para recorrer el estado para tratar de localizar a sus hijos, esposos, padres, madres o amigos, que en diversas circunstancias han desaparecido a lo largo de los últimos años.

La brigada está integrada por alrededor de 300 personas que a su paso por cada estado se dividen en cinco grupos. Siendo el grupo de Búsqueda en Vida que este martes recorrió el Cereso de la ciudad y se congregación en el parque Reforma para pedir el apoyo de los tuxpeños.

Tras colocar diversas fotografías de sus familiares, al grito de ¿Dónde están nuestros hijos? y Vivos se los llevaron, pidieron además no estigmatizar la desaparición de sus seres queridos, pues muchos de ellos han salido de sus hogares por su propio pie.

«Cuando alguien desaparece, sin dejar rastro, es muy fácil señalar que tal vez andaba en cosas malas o que solo se buscó ya no volver a su hogar, pero hay varios casos en los que los jóvenes e incluso adultos, salieron de sus casas por su propio pie y hoy están en situación de calle, al sentir vergüenza de su actuar», apuntó Virginia Cáceres, integrante de la brigada.

No obstante, relató que hay otros casos más en dónde la desaparición fue forzada y en condiciones violentadas. Aunque, sea cual sea la situación, afirmó que sólo quieren encontrar a su familiar.

Lamentó que ha sido poco el actuar de las autoridades en estos casos, sin embargo, como familiares no se han rendido y recorriendo todo el país es como están en busca de sus «tesoros», que son algún ser querido que simplemente ya no volvió a casa.

error: Content is protected !!